Política -
Presunto caso de espionaje
Iñaki San Juan denuncia que han vulnerado su 'derecho a la intimidad'
El presidente de la comisión de investigación del 'caso de Miguel' alega que como no respondió a la citación para presentarse en el Parlamento ni indicó lo contrario dieron a conocer su identidad.
Redacción
El administrador de la empresa Errexal y Ortzi Muga, Iñaki San Juan, ha denunciado ante el Ararteko a la comisión de investigación del ''Caso De Miguel'', por haber cometido "una vulneración del derecho a la intimidad y a la propia imagen", cuando filtraron su identidad a los medios de comunicación.
En un comunicado, San Juan ha explicado que no compareció ante la Cámara el pasado día 3 porque recibió el burofax enviado para comunicarle su obligación de acudir al Parlamento el día 4.
Por su parte, el presidente de la comisión parlamentaria, Juanjo Agirrezabala, ha recordado que a San Juan se le remitió un burofax para que compareciera ante la sede parlamentaria el día 23 de diciembre, y otro el día 4 de enero.
En cuanto a la preservación de su intimidad, el parlamentario de Eusko Alkartasuna ha matizado que, como no respondió a las citaciones ni a las llamadas telefónicas, no lo solicitó, tal y como si hicieron un funcionario del Departamento de Cultura y dos agentes de la Ertzaintza implicados en un presunto caso de espionaje.