Política -
Propuesta educativa
Baketik plantea trabajar en la escuela la solidaridad con las víctimas
El centro por la paz de Arantzazu ha presentado 'Bihotzetik', una propuesta para trabajar la solidaridad con las víctimas de violaciones de derechos humanos, dirigido a profesores, familias y alumnos.
Redacción
El centro por la paz de Arantzazu Baketik ha presentado hoy en Donostia-San Sesbatián una propuesta para trabajar en la escuela la solidaridad con las víctimas de violaciones de derechos humanos.
El módulo didáctico, denominado ''Bihotzetik'' y dirigido a profesores, familias y alumnos, explica "la conciencia de la injusticia padecida por las víctimas", "la empatía con el sufrimiento" y la necesidad de "un marco de referencia ético para la convivencia y la prevención de la violencia".
Además, la propuesta busca elaborar y desarrollar "un discurso crítico y constructivo sobre el pasado, el presente y el futuro".
El módulo incluye, entre otros materiales, los testimonios de dos víctimas que cuentan "su vivencia ante el asesinato de un hermano" por parte de ETA y del GAL.
Según ha dado a conocer Baketik, "en los detalles representan dos casos particulares, pero en la profundidad de lo padecido y en la irreversibilidad de lo perdido, su relato tiene un valor de representación universal del sufrimiento humano".