Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Garaikoetxea tacha de 'escandalosa' la 'persecución' contra Bildu

El lehendakari ha subrayado que se trata de una coalición formada por partidos de "tradición democrática" y recuerda que la gente que aparece en las listas tiene sus derechos civiles intactos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari Carlos Garaikoetxea ha denunciado la "escandalosa persecución inquisitorial" a la que están sometiendo a Bildu con la impugnación de todas las listas y ha recordado que se trata de una coalición formada por partidos "de tradición democrática" y que los integrantes de las listas no tienen antecedentes "que mermen sus derechos civiles y políticos".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Garaikoetxea, además, ha dicho que los candidatos independientes que se han presentado no son todos cercanos a la ideología de la izquierda abertzale, sino que "hay unos del gusto de EA, donde hay larga tradición de presentar independientes".

Ha reafirmado que los candidatos de las listas impugnadas son personas que "no tienen antecedentes que mermen sus derechos civiles y políticos" y ha denunciado duramente "el espionaje y escuchas telefónicas" a las que han sido sometidos.

El lehendakari Carlos Garaikoetxea ha explicado que el objetivo de la coalición es terminar con la "marginación política de un sector importante del electorado" y "con la violencia".

Respecto a la violencia, Garaikoetxea ha recordado que todos los candidatos han firmado un decálogo para reafirmar su "compromiso por las vías pacíficas y denunciar todo tipo de acciones violentas con objetivos políticos".

Además, el lehendakari Garaikoetxea cree que ni el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba "se cree lo que dice".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas