Política -

Entrevista en ETB

Aralar dice que su 'hipótesis' es que Bildu estará en las elecciones

Sobre la defensa del lehendakari a EA y Alternatiba, Jon Abril ha señalado que "seguramente responda a una necesidad de tener que serpararse del PP".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, ha afirmado que su partido "solo trabaja con la hipótesis" de que Bildu podrá estar finalmente en las próximas elecciones.

En una entrevista concedida al programa "Egun on Euskadi" de ETB-2, Abril ha insistido en que "el verdadero problema" es la ley de partidos, que es preciso "cambiar radicalmente", porque "en democracia un derecho fundamental es que cualquiera pueda presentarse a unas elecciones y que los electores también puedan escoger entre diferentes opciones políticas".

Preguntado por las declaraciones que efectuó ayer el lehendakari, Patxi López, en las que indicaba ve "lógico" que se hayan remitido a la justicia los informes sobre Bildu, pero considera que ni EA ni Alternatiba "están contaminados" y que no "juegan a la estrategia de ETA", Abril ha reconocido que le han sorprendido "en cierta medida", teniendo en cuenta que "es un destacado miembro del Partido Socialista" y la actitud de ese partido en "todo este proceso".

Asimismo, el vicecoordinador de Aralar ha señalado que "seguramente también respondan a una necesidad de tener que separarse en esto del PP vasco".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas