Política -

Audiencia Nacional

56 años de cárcel para los tres miembros del 'comando Bizkaia'

No obstante, Arkaitz Goikoetxea, Aitor Cotano e Iñigo Gutiérrez han quedado absueltos del intento de secuestro y asesinato de un concejal del PSE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Nacional ha impuesto un total de 56 años de prisión a los miembros del comando Bizkaia de ETA Arkaitz Goikoetxea (22), Aitor Cotano (16) e Iñigo Gutiérrez (14), detenidos en 2008 y responsables del atentado contra la casa cuartel de Legutiano en que murió un guardia civil, asunto por el que ya están condenados.

Igualmente, el tribunal ha impuesto una pena de 7 y 5 años a las colaboradoras de ETA Maialen Zuazo y Ana Isabel Prieto, al tiempo que ha absuelto a Adur Aristegi y Gaizka Jareño del mismo delito.

La sentencia dada a conocer hoy considera probado que Arkaitz Goikoetxea Basabe, ''Dulantzi'', era el responsable del comando Bizkaia, como miembro ''liberado'' de la banda, que tenía a su cargo a los militantes ''legales'' Aitor Cotano e Iñigo Gutiérrez Carrillo.

Además de pertenencia a banda armada, la Audiencia Nacional los considera culpables de los delitos de tenencia de armas y explosivos con finalidad terrorista y falsificación de documentos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas