Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Elorza cree 'nada inteligente' la impugnación de las listas de Bildu

Además, ha afirmado que su posible anulación supondría "una barbaridad desde el punto de vista democrático".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Donostia-San Sebastián, Odón Elorza (PSE), cree que la decisión de la Abogacía del Estado de impugnar las candidatura de Bildu no era "necesario ni inteligente".

Asimismo, ha afirmado que su posible anulación supondría "una barbaridad desde el punto de vista democrático". Además, ha pronosticado una "situación difícil y extraña, compleja y perjudicial" para el proceso de paz si el Tribunal Supremo rechaza, finalmente, las alegaciones de la coalición.

En una entrevista a Radio Euskadi, Elorza se ha manifestado convencido de que la ausencia de Bildu en las elecciones perjudicaría el proceso de paz en Euskadi. "Si los jueces toman una decisión contraria a la concurrencia de Bildu no quiero ni pensar las tensiones, la situación difícil y extraña, compleja y perjudicial para el proceso de paz que se puede producir en Euskadi", ha expresado.

Elorza también ha calificado como "nada necesario ni inteligente la impugnación de las listas por parte de la Abogacía y de la Fiscalía General del Estado, más allá de las presiones que se puedan recibir".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas