Política -

Bildu

Las víctimas se manifestarán en Madrid en contra de la decisión del TC

Saldrán a la calle el día 14 en protesta por la decisión del Tribunal Constitucional de permitir la presencia de Bildu en las elecciones del 22 de mayo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las víctimas del terrorismo tienen previsto manifestarse el próximo 14 de mayo en Madrid, en plena campaña electoral, para protestar por la decisión adoptada la pasada noche por el Tribunal Constitucional de permitir la presentación de la coalición Bildu a los próximos comicios del 22 de mayo.

La plataforma Voces contra el Terrorismo ha anunciado que convocará una manifestación para ese día y la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ya ha dicho que su asociación se unirá a cualquier iniciativa en contra del fallo del Constitucional.

Para las víctimas, según Pedraza, la sentencia del TC supone "la presencia de ETA en las próximas elecciones", lo que "destroza toda esperanza de una derrota definitiva de la organización terrorista".

También la plataforma HazteOir.org, en un comunicado, ha respaldado la movilización del 14 de mayo para que la sociedad civil, dice, responda a los "desmanes de las instituciones a favor de ETA".

Covite

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco ha acusado al PSE y al PNV de haber ejercido una "presión inaceptable" sobre el Tribunal Constitucional para que legalizara la candidatura de la coalición Bildu.

Covite considera que el Supremo probó que Bildu se encuadraba en "la estrategia diseñada por ETA", pero que algunos partidos, en particular el PSE y el PNV ejercieron presión sobre el Tribunal Constitucional "aprovechándose indecentemente de la falta de independencia de este órgano", falta de independencia "que ya viene siendo denunciada desde hace demasiados años por las asociaciones mayoritarias de jueces en España".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas