Euskadi pregunta -

Participación ciudadana

¿Cómo se eligen los ciudadanos de 'Euskadi Pregunta a'?

Para poder participar en el programa de ETB-2 se debe ser residente en la Comunidad Autónoma Vasca y no estar en las listas electorales. Los interesados pueden apuntarse en la página web de Bildarte.

Imagen promocional del programa 'Euskadi Pregunta a' de ETB-2. Foto: EITB
Imagen promocional del programa 'Euskadi Pregunta a' de ETB-2. Foto: EITB
Imagen promocional del programa 'Euskadi Pregunta a' de ETB-2. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La empresa Bildarte ha sido la encargada de la selección de los ciudadanos que participan en los programas 'Euskadi pregunta a'' de ETB-2, en los que los cuatro candidatos principales a lehendakari deberán responder a las preguntas que les planteen lo ciudadanos.

"Para poder participar en el programa se debe ser residente en la Comunidad Autónoma Vasca y no estar en las listas electorales", han explicado desde Bildarte. Para escoger a los ciudadanos que preguntan a los candidatos la empresa tiene en cuenta la edad, el sexo, el municipio de residencia, la ocupación y la afinidad política de los ciudadanos. "Se trata de realizar una composición plural de la ciudadanía, porque con tan solo 30 personas es imposible decir que es una segmentación rigurosa de toda la sociedad vasca", han aclarado.

Cada ciudadano deberá escribir tres preguntas. "EITB ha establecido cinco campos en los que tendrá que elegir el ciudadano: el ámbito de la política; el de la economía; un tercer ámbito dedicado a educación, sanidad y cultura; un cuarto ámbito sobre medio ambiente, transportes, ciencia y tecnología y política social, y la quinta opción, tema libre", han explicado desde Bildarte. EITB elegirá una de esas tres preguntas con el objetivo de conseguir la mayor pluralidad de preguntas posible.

Si tú también quiere participar en 'Euskadi Pregunta a' apúntate en Bildarte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas