Sociedad -

Suceso

Una importante fuga de gas obliga a cortar el tráfico en Vitoria

El escape ha ocurrido en las obras de la plaza de toros de la capital y ha colapsado durante unas horas el tráfico en el centro de la ciudad. La fuga ha sido grave, pero no ha causado heridos.

Fuga de gas en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB
Fuga de gas en Vitoria-Gasteiz.
Una fuga de gas obliga a cortar el tráfico en Vitoria

0:47

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una importante fuga de gas ocurrida este miércoles en Vitoria-Gasteiz ha obligado a cortar el tráfico en el centro de la capital alavesa y ha dejado sin suministro durante 5 horas a un centenar de familias, según han informado fuentes municipales. La fuga no ha causado heridos.

El escape de gas ha ocurrido hacia las 8.50 horas, cuando una máquina excavadora que trabajaba en la plaza Green Capital, situada frente a la Plaza de Toros, ha roto una importante tubería de gas, de unos 80 centímetros de diámetro.

Dada la gravedad del escape, efectivos de los Bomberos y de la Policía Local de la capital alavesa han acordonado varias calles, han paralizado y desviado el tráfico de vehículos, y han cortado también el tránsito de peatones. El corte del tráfico ha generado importantes atascos de circulación en el centro de Vitoria-Gasteiz, ya que en la plaza Green Capital confluyen importantes vías de la ciudad como Manuel Iradier y Florida, además de las calles Angulema, Pío XII y el puente de San Cristóbal.

También han cortado el suministro de gas en el tramo afectado, lo que ha dejado sin servicio a 106 abonados. Los operarios de esta empresa han trabajado durante toda la mañana y han logrado reparar la avería, de forma que antes de las 14:00 horas se había restablecido el suministro a todos los afectados.

En la plaza Green Capital, situada frente a la Plaza de Toros, se acometen obras para renovar sus jardines, viales y alumbrado, además de colocar columpios y otras instalaciones de juegos infantiles.

Hace sólo cuatro meses, el pasado 21 de noviembre ocurrió un incidente similar al de hoy en esta misma plaza, cuando la rotura fortuita de una tubería de gas ocasionó otro escape y fue necesario también cortar la circulación.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Ciudades Vascas Noticias de Álava Sucesos Euskadi Gasteiz Hoy Última Hora de Hoy Precio del gas