Sociedad -

Bilbao

Frank Gehry coloca la primera piedra del puente que llevará su nombre

La apertura del Canal de Deusto y la construcción del puente entre Deusto y Zorrotzaurre tiene un presupuesto de 20,9 millones de euros y estará concluido en 2015

Frank Gehry ha colocado la primera piedra del puente que llevará su nombre. Foto: EFE
Frank Gehry ha colocado la primera piedra del puente que llevará su nombre. Foto: EFE
Frank Gehry coloca la primera piedra del puente que llevará su nombre

1:23

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Bilbao Ibon Areso y el arquitecto Frank Ghery han colocado hoy la primera piedra del puente que unirá la futura isla de Zorrotzaurre con Deusto. El autor del Museo Guggenheim ha llegado a Bilbao para visitar las obras del puente que llevará su nombre.

Tras el Aurresku de honor, Frank Gehry acompañado por el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, y el Consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha colocado la primera piedra dejando como testimonio un cilindro metálico con monedas en curso y un pen drive con los periódicos del día en formato digital. Después se ha descubierto una placa en la que se puede leer "Frank Gehry Zubia" y se le ha hecho entrega al arquitecto de una placa conmemorativa.

"Me enamoré del pueblo vasco, del pacharán, el chacolí, la merluza, el pil-pil", ha dicho Gehry en una breve intervención tras colocar la primera piedra del puente que unirá el barrio bilbaíno de Deusto con la futura isla de Zorrotzaurre. "Os quiero, quiero a Bilbao y volveré", ha concluido el arquitecto.

Puente Frank Gehry

Arenas Asociados han sido los encargados de elaborar el proyecto del puente que se está construyendo en los talleres de la empresa URSA. La apertura del Canal de Deusto y la construcción del puente entre Deusto y Zorrotzaurre tiene un presupuesto de 20,9 millones de euros y estará concluido en 2015.

El Puente de Zorrotzaurre unirá la futura isla con la Ribera de Deusto a la altura de la Calle Julio Urquijo y permitirá salvar los 75 metros de anchura del Canal de Deusto. Tendrá 26 metros de anchura y por él circularán tanto vehículos como peatones. En total contará con 4 carriles de circulación, 2 en cada sentido, y dos aceras. En el puente habrá además un bidegorri para facilitar el tránsito de las bicicletas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué ha pasado en la ría de Bilbao ¿Qué está pasando en Bilbao? Pueblos en Euskadi Isla de Bilbao Noticias de Deusto