Sociedad -

Accidente

Fallece un montañero de Tolosa tras sufrir una caída en La Leze, Asparrena

El montañero de 39 años ha quedado suspendido de un árbol y ha tenido que ser rescatado por los servicios de emergencias.

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un montañero de Tolosa de 39 años ha fallecido tras sufrir una caída este sábado en la zona de la cueva de La Leze, ha indicado el departameto de Seguridad del Gobierno Vasco. El hombre ha quedado suspendido de un árbol y ha tenido que ser rescatado por los servicios de emergencias.

Alrededor de la 12:30 del mediodía, Sos Deiak ha recibido aviso de que un montañero había caído desde unos 80 metros de altura en la zona de la cueva de la Leze, en el municipio de Asparrena, lugar frecuentado para la práctica de escalada.

Cuando se ha llegado hasta esta persona se ha comprobado que se encontraba sin vida, hecho que ha sido certificado por un médico una vez que ha sido bajado a tierra. El accidentado había quedado suspendido sobre la parte alta de un árbol, aproximadamente a 20 metros de altura, por lo que han acudido para su rescate personal de bomberos de Agurain y de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

Según los testigos el finado no estaba practicando escalada, y se ha podido constatar que no portaba ningún material de seguridad para practicar esta actividad.

La Ertzaintza ha iniciado una investigación para determinar las causas de su muerte, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Al no portar documentación, las labores de identificación se han prolongado hasta primera hora de este domingo, cuando se ha confirmado que se trataba de un vecino de Tolosa de 39 años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava ¿Qué pasa en Tolosa? Vídeos Montes Vascos Última hora hoy Accidentes de montaña Emergencias SOS Noticias de montañismo hoy