Sociedad -

Departamento de Cultura

El presupuesto del Instituto Etxepare sube un 126%

EITB dispondrá de 144,1 millones de euros, un 3,9% menos que en 2010. Cultura mantiene su aportación para HABE con el fin de superar los "graves problemas estructurales del organismo".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Instituto Etxepare, dedicado a difundir la cultura vasca fuera de Euskadi, incrementará en 2011 sus recursos un 126 por ciento en comparación con 2010, mientras que el ente público EITB absorberá más de la mitad de los presupuestos del Departamento de Cultura pese a sufrir un recorte del 3,9 por ciento.

La consejera de Cultura, Blanca Urgell, ha detallado hoy en la comisión correspondiente del Parlamento Vasco el proyecto de presupuestos de su Departamento para 2011, que asciende a 285,2 millones de euros, un 3,9% menos que el actual ejercicio.

El Instituto Etxepare se ha dotado con 2,8 millones de euros, un 126,4% más que en 2010, lo que permitirá su implantación y el desarrollo de sus planes estratégicos, ha subrayado Urgell.

Política lingüística

La política lingüística contará con 53 millones de euros, a los que se añadirán otros 2,2 millones del plan de medidas extraordinarias, lo que representa un aumento del 1,91% en comparación con 2010.

El Departamento de Cultura mantiene su aportación para HABE (30,7 millones) con el fin de superar, ha indicado la consejera, los "graves problemas estructurales del organismo, en serio riesgo de colapso, del que dependen los euskaltegis públicos y privados".

EITB

Por otro lado, EITB dispondrá de 144,1 millones de euros, un 3,9% menos que en 2010 aunque, según la consejera, se mejorará la eficiencia en la gestión con un programa de contención del gasto y de incremento de ingresos por venta de productos y servicios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas