Sociedad -

Peajes

Protestan en una caravana de vehículos por el pago del peaje en la AP-8

La plataforma AP-8 Peajerik Ez ha participado en una caravana de vehículos desde Ermua-Eibar hasta Bilbao, pasando por Durango. Considera que esa autopista es "el muro que divide a Euskadi".

Imagen de archivo de una de las protestas de la plataforma AP-8 Peajerik Ez. EiTB
Imagen de archivo de una de las protestas de la plataforma AP-8 Peajerik Ez. EiTB
Imagen de archivo de una de las protestas de la plataforma AP-8 Peajerik Ez. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auto-ilara bat egin dute, AP-8ko bidesaria ordaindu behar izatearen aurka

Miembros de la plataforma AP-8 Peajerik Ez ha participado este sábado por la mañana en una caravana de vehículos desde Ermua-Eibar hasta Bilbao, pasando por Durango, en protesta por tener que pagar por utilizar esa autopista.

En la iniciativa toman parte una veintena de vehículos, según han informado fuentes de la plataforma, que considera la AP-8 "el muro que divide a Euskadi" y "una barrera entre vizcaínos y guipuzcoanos" debido al pago por su uso.

"Estamos hartos de pagar por una autopista que está amortizada", ha señalado el representante de la organización Juan Carlos Poderoso.

La plataforma AP-8 Peajerik Ez trabaja desde hace más de dos años para que las Diputaciones Forales de Bizkaia y Gipuzkoa dejen de cobrar por una infraestructura cuya concesión finalizó en 2003.

La organización considera que las Diputaciones Forales deberían seguir el ejemplo dado por la decisión del Gobierno de España de eliminar el pago en las autopistas con contratos de concesión finalizados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Bilbao hoy Ermua ¿Qué pasa en Eibar? Sociedad Títulares del Día de Hoy Durango Últimas Noticias Retenciones A8 hoy Duranguesado noticias