Sociedad -

ÁLAVA

Detenido un presunto yihadista en Vitoria

Se trata de un hombre de 36 años y presidente de una asociación cultural islamista. Ha sido acusado de pertenencia a organización terrorista y captación.

Operación policial en Vitoria. Foto: Policía Nacional
Operación policial en Vitoria
Detenido en Vitoria el presidente de centro cultural islámico por captación

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ustezko jihadista bat atxilotu dute Gasteizen

La Policía Nacional ha detenido en Vitoria-Gasteiz a un presunto yihadista acusado de pertenencia a organización terrorista y captación, según han informado el Ministerio del Interior a través de una nota.

Se trata de un hombre de 36 años de nacionalidad argelina y presidente de una asociación cultural islamista (Asociación Cultural para la Orientación y el Desarrollo de la Comunidad Argelina en Euskadi). Ha sido arrestado por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en la calle Castillo de Portilla de Vitoria.

La operación se desarrolla desde hace más de tres horas en el inmueble del número 4 de dicha calle, que se encuentra cortada al tráfico por varias furgonetas de la Policía Nacional y coches camuflados, mientras los agentes registran el domicilio del arrestado.

Al parecer, el detenido aprovechaba su cargo como presidente de la asociación cultural para difundir con mayor facilidad el credo yihadista entre los miembros de la comunidad islámica.

Además, destinaba los recursos económicos que obtenía de ayudas sociales al retorno de yihadistas y a ayudar a quienes siguen en Siria.

Entre sus proyectos estaba crear una escuela para adoctrinar desde la infancia a los niños musulmanes que acudiesen a ella.

Asimismo, el Ministerio del Interior destaca el perfil violento del arrestado. En una ocasión llegó a amenazar con un arma blanca a agentes de la autoridad al grito de "voy a matar policías", y en otra ocasión, incluso, agredió a una pareja de policías, hecho por el que fue detenido por atentado contra la autoridad.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Delitos Yihadismo Titulares de noticias hoy Noticias de Vitoria Noticias última hora Sociedad Últimas noticias País Vasco