Sociedad -

19 de mayo

Todo listo en Lekeitio para acoger este domingo el Ibilaldia

La cuadragésima edición de la fiesta de las ikastolas vizcaínas está organizada por la ikastola Azkue, y propone danzas, deporte popular, talleres, conciertos de Izaki Gardenak, Nogen y Esne Beltza…

Koldo Tellitu, Josune Bañales, Jose de la Torre eta Ainara Ikaran
presentación Ibilaldia 2019
Koldo Tellitu, Josune Bañales, Jose de la Torre eta Ainara Ikaran

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dena prest Lekeition igandean Ibilaldia hartzeko

Bajo el lema “Haratzago”, los organizadores del Ibilaldia, que este año está a cargo de la ikastola Azkue de Lekeitio, han preparado para el 19 de mayo en la localidad vizcaína un recorrido de 2,5 kilómetros para disfrute de quienes se acerquen a apoyar las ikastolas vizcaínas.

En ese camino, habrá cuatro áreas, que ofrecerán muchas y variadas actividades: Ha (ikastola Azkue), RA (la plaza y el puerto), TZA (el secadero Eiguren) y GO (faro de Santa Catalina).

La jornada comenzará a las 10:00 horas en el área HA, donde también se podrá ver el espectáculo Gu ta Gitarrak (14:30), una sesión de bertsos musicalizados y un recital del grupo de danzas Aiko.

En el apartado musical, las áreas TZA y GO serán las sedes de los principales conciertos. En la primera de ellas actuarán Nabil, Izaki Gardenak y Nogen a partir de las 14:30; en el espacio GO, por su parte, se podrá ver a Hara, Esne Beltza y Sustrajah Band.

Existirá un servicio ininterrumpido de autobús que conectará Lekeitio con un parquin dispuesto en Ispaster y con Traña.

“Activistas morados”

Tal y como han explicado en la rueda de prensa de presentación de la fiesta, quienes trabajen durante el día del Ibilaldi han recibido información sobre el protocolo a poner en marcha en caso de que hubiera alguna agresión sexista. Algunos voluntarios con un peto morado estarán trabajando durante la jornada para prevenir ataques de este tipo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Fiesta Ikastolas Bizkaia Sociedad Titulares de Noticias Noticias de Lekeitio Última hora hoy Lea-Artibai