Sociedad -

Entrevista en Euskadi Irratia

Paxkal Indo: 'Merece la pena el acuerdo a pesar de no haber logrado los 30 puestos'

El Ministerio de Educación, la Oficina Pública de la Lengua Vasca y Seaska firmarán este martes el acuerdo, que valdrá "para calmar el futuro más cercano", a pesar que tendrán que seguir luchando.

Los profesores de Seaska durante una protesta
Los profesores de Seaska durante una protesta
Los profesores de Seaska durante una protesta

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Merezi du akordioa sinatzea, nahiz eta eskatutako postu guztiak ez diren'

Seaska firmará este martes un acuerdo con el Ministerio de Educación y la Oficina Pública de la Lengua Vasca, y según ha adelantado el presidente en funciones Paxkal Indo en el programa 'Faktoria' de Euskadi Irratia, han conseguido que admitan a 19,5 profesores, a pesar de que pedían la admisión de 30 docentes. "Con eso nos podremos organizar", ha indicado.

Así todo, ha destacado que el acuerdo no consiste únicamente en el número de plazas. "También habla de cómo abrir ikastolas, de que este mismo año se podrá abrir la ikastola de Arbona y de que harán oficiales varios centros inaugurados hace poco tiempo. Por todo ello, Indo ha subrayado que merece la pena haber firmado el acuerdo.

"Aunque valdrá para calmar el futuro más cercano, las ikastolas de Ipar Euskal Herria deberán de seguir luchando. Desgraciadamente Francia no reconoce nuestra lengua, por lo que tenemos que seguir peleando", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el Euskera Iparralde ¿Qué pasa en Francia? Sociedad Titulares del día Noticias Educación Gobierno de Macron Noticias de profesores