Sociedad -

Dos seísmos sacuden Murcia

Terremotos de Lorca, los más graves de los últimos 50 años en España

El último seísmo con víctimas mortales ocurrió el 28 de febrero de 1969 en la costa de Huelva. El terremoto de 7,5 grados en la escala Richter dejó cuatro muertos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los dos terremotos registrados este miércoles en la localidad murciana de Lorca, de 4,5 y 5,1 grados en la escala de Richter, que han dejado al menos ocho víctimas mortales son los más grave que ha sufrido España en los últimos cincuenta años.

El último seísmo con víctimas mortales ocurrió el 28 de febrero de 1969 en la costa de Huelva y costó la vida al menos a cuatro personas. En esa ocasión el terremoto se cifró en 7,5 grados en la escala de Ritcher.

El 17 de diciembre de 2009, la costa occidental de Andalucía sufrió un terremoto de 6,3 grados aunque no hubo que lamentar daños personales ni materiales.

El año pasado, el 1 de abril, la localidad granadina de Dúrcal sufrió un terremoto de 4,7 grados de magnitud y se sintió en diferentes puntos de la costa granadina. Sin embargo, no causó daños materiales en ninguno de los municipios en los que se sintió el movimiento.

El terremoto con más víctimas mortales fue el calificado "Terremoto de Lisboa", que sacudió a gran parte de Europa occidental el 1 de noviembre de 1755. El seísmo, que tuvo una escala de 9 grados de magnitud, dejó en España unos 1.300 muertos por la gran ola que se produjo en el Golfo de Cádiz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas