Sociedad -

Orden judicial

Desalojan a unas 40 personas de un edificio ocupado en San Sebastián

Una persona ha sido detenida por resistencia a la autoridad. El 4 de agosto una joven de 18 años denunció haber sido violada en el interior de ese edificio.

Imagen del edificio desalojado en la calle Moraza. Foto obtenida de un vídeo de EiTB
Imagen del edificio desalojado
Desalojan el edificio ocupado en el centro de San Sebastián

0:58

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 40 bat lagun aterarazi dituzte Donostian okupatutako eraikin batetik

Efectivos de la Policía Municipal, con el apoyo de la Ertzaintza han procedido, desde las 8:00 horas al desalojo de unas 40 personas que se encontraban en el interior del edificio ocupado de la calle Moraza de San Sebastián, que estaba causando importantes problemas de salubridad y seguridad en la zona, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Se trata de un edificio que se encuentra en el centro de la ciudad y que lleva unos dos años ocupado, aunque es de propiedad privada. Los propietarios no han pedido que se desalojara, pero en el inmueble se estaban generando "situaciones de inseguridad", lo que estaba provocando quejas vecinales. El 4 de agosto una joven de 18 años denunció haber sido violada en el interior del edificio.

Durante el desalojo ha sido detenida una persona, acusada de resistencia a la autoridad.

Hace unos dos meses, el Consistorio de San Sebastián analizó cómo actuar al respecto. Por ello, ante los problemas de seguridad y salubridad, elaboró un informe y lo presentó a la autoridad judicial con el fin de que les diera orden de desalojo.

El juez dictó la pasada semana una orden para que, cuando el Ayuntamiento donostiarra lo considerara oportuno, procediera al desalojo. Finalmente, este lunes por la mañana se ha procedido al desalojo. Por su parte, varios agentes de la Policía Nacional se han trasladado al lugar para realizar labores de Extranjería.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué está pasando en San Sebastián? Ertzaintza Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de ocupas