Sociedad -

Elecciones del 22-M

Pastor achaca a la 'crisis' y a Bildu los resultados del PSE

El portavoz del PSE, que ha descartado futuros pactos con Bildu, ha reconocido que los resultados "no han sido, ni mucho menos buenos ya que no hemos conseguido aguantar tan bien como esperábamos".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PSE José Antonio Pastor ha achacado a la "crisis económica" y a la "irrupción de Bildu", los resultados logrados por los socialistas en las elecciones municipales y forales.

En una entrevista concedida en Radio Euskadi, Pastor ha reconocido que "es evidente el hecho de que el desgaste general del PSOE motivado por la crisis nos haya afectado muy fuerte en Euskadi, pero creo que hemos tenido un doble fenómeno porque la irrupción fortísima de Bildu en el escenario político vasco ha tenido también efecto".

"Ahora se abre un periodo muy intenso de pactos acuerdos y conversaciones entre los partidos políticos", ha explicado, "hablaremos con todos, excepto con Bildu, porque, aunque creemos que son un partido legal y no tenemos duda de ello, ya que así lo han declarado los jueces, son todavía unos recién llegados a la democracia". Pastor asegura que la formación soberanista "tiene que hacer una demostración de sus convicciones democráticas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas