Sociedad -

Audiencia de Navarra

Absuelven al exjugador Jordi Figueras y dejan visto para sentencia el 'caso Osasuna'

Tras concluir el turno de última palabra de los acusados, la presidenta del tribunal ha tomado la palabra para adelantar el fallo respecto al exjugador del Betis.

Los acusados en el denominado 'caso Osasuna' en la última sesión del juicio. Foto: EFE
Los acusados en el denominado 'caso Osasuna' en la última sesión del juicio. Foto: EFE
Los acusados en el denominado 'caso Osasuna' en la última sesión del juicio. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Figueras jokalari ohia absolbitu dute, eta 'Osasuna auzia' epaiaren zain geratu da

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha decidido proceder a la absolución del exjugador del Betis Jordi Figueras del delito de corrupción deportiva del que le acusaban el Ministerio Fiscal y la Liga de Fútbol Profesional en el juicio del 'caso Osasuna'.

Antes de dejar visto para sentencia el juicio y tras concluir el turno de última palabra de los acusados, la presidenta del tribunal ha tomado la palabra para adelantar el fallo respecto a Jordi Figueras, que ha quedado absuelto con toda clase de pronunciamientos favorables.

Sobre el resto de los encausados, ha manifestado que "el análisis de su conducta nos va a exigir más tiempo" para sentenciar.

A su salida del Palacio de Justicia de Pamplona, el abogado de Jordi Figueras ha valorado de forma positiva la absolución de su cliente y ha manifestado que no tiene "ninguna duda" de que los otros dos futbolistas acusados en este caso, Antonio Amaya y Xavi Torres, "seguirán el mismo camino".

Por su parte, el exgerente de Osasuna Ángel Vizcay ha declarado en el turno de última palabra del juicio que "siempre" ha dicho "la verdad" al confesar el amaño de partidos de fútbol.

"Mi objetivo ha sido que Osasuna no saliese perjudicado", ha manifestado Vizcay en la última jornada del juicio, que ha quedado listo para una sentencia que se espera que se conozca en un plazo de unos dos meses.

Ha hecho uso asimismo del derecho a la última palabra el expresidente de Osasuna Miguel Archanco, quien ha relatado que ha vivido "cinco años traumáticos, increíbles", en los que no ha entendido nada y en los que le ha pasado "mil veces por la cabeza por qué Vizcay hizo lo que hizo".

El expresidente de Osasuna ha reprochado a Vizcay el presunto pago de 250.000 euros al Betis por dejarse ganar en Pamplona en la temporada 2013-2014, "cuando esto no estaba acordado nunca en la junta", que sólo aprobó el pago de 400.000 euros a los andaluces por ganar al Valladolid.

El exdirectivo Juan Pascual ha aseverado por su parte que no tiene "en absoluto" conciencia "de haber hecho nada que haya podido perjudicar a Osasuna" cuando formó parte de la junta. "Si en algo me he equivocado, desde aquí pido perdón", ha añadido.

El extesorero del club Sancho Bandrés ha tomado la palabra para destacar que al parecer se está olvidando que, cuando en 2012 se le propuso incorporarse a Osasuna, la entidad "estaba a punto de desaparecer".

Posteriormente, el exdirectivo Txuma Peralta ha declarado que ha sido un vocal que ha hecho en cada momento lo que creía que debía hacer "en beneficio del club" y jamás, ha dicho, ha cogido dinero de Osasuna.

El exdirector de la Fundación Osasuna Diego Maquírriain ha resaltado que, desde que fue acusado, él y su entorno han pasado 1.820 días "de una manera cruel" y han vivido "en el infierno".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osasuna Pamplona Última Hora Navarra Fotos Tajonar Delitos Hoy Juicios Sociedad Titulares del día Noticias Estadio Reyno de Navarra