Sociedad -

VÍCTIMAS DE TRÁFICO

Aumentan las víctimas mortales en carretera a pesar del descenso de desplazamientos

RACVN ha destacado que las muertes por accidente de tráfico han aumentado en verano y ha mostrado su preocupación ante las cifras de motoristas fallecidos.

Coches circulando por una carretera. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Coches circulando por una carretera.
Coches circulando por una carretera. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errepidean hildakoen kopuruak gora egin du, joan-etorrien kopuruak behera egin arren

El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) ha destacado que durante el verano, a pesar de que los desplazamientos por carretera han descendido debido a la pandemia, han aumentado los fallecidos por accidente en el País Vasco.  Durante los meses de julio, agosto y septiembre 14 personas (una más que el año anterior) han muerto en las carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca y 6 (dos más que el años anterior) en las de Navarra.

Según el Informe/Balance RACVN del verano de 2020, elaborado a partir de datos de Tráfico del Gobierno Vasco y la Dirección General de Tráfico, durante julio y agosto se han realizado 82,2 millones de desplazamientos de largo recorrido en el conjunto del Estado, frente a los 91,1 del 2019. En la CAV el tráfico se ha reducido en torno a un 12 %.

El RACVN considera que el verano de 2020 "no ha sido un año favorable en cuanto a tráfico se refiere" porque aunque en el conjunto del Estado se ha alcanzado el segundo récord consecutivo de mínimos en cuanto a fallecidos por accidente de tráfico, los datos registrados en la CAV y Navarra han sido distintos.

El informe también ha mostrado que cuatro de los 10 fallecidos en la CAV y uno de los cuatro fallecidos en Navarra los meses de julio y agosto eran motoristas. El RACVN ha mostrado su preocupación ante estas cifras “especialmente preocupantes” y ha expresado la necesidad de analizar estas muertes para determinar “qué aspectos son necesarios abordar”.     

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de trafico hoy Tráfico Noticias Navarra Última hora Euskadi Sociedad Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias verano hoy Heridos en accidentes viales