Cerrar

Sociedad

Atropello mortal en Zalla

Alcalde de Zalla: "Hoy estamos con la familia, las reivindicaciones las debemos dejar para otro día"

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Juanra Urkijo asegura que la localidad vizcaína está "consternada" por el arrollamiento de una mujer de 17 años. Los 34 pasos a nivel que atraviesan Zalla, muchos de ellos el núcleo urbano, constituyen, según el alcalde, "uno de los principales problemas del municipio".

  • Imagen de Zalla

    Una patrulla de la Ertzaintza, frente a un paso a nivel en Zalla. Foto obtenida de un vídeo de ETB

    2:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Zallako alkatea: "Gaur familiarekin gaude, aldarrikapenak beste egun baterako utzi beharko ditugu"

Un pueblo "consternado", "una familia rota" y amigos muy jóvenes "destrozados", así ha descrito la situación de Zalla (Bizkaia), un día después de la muerte de una mujer de 17 años atropellada por el tren, el alcalde de la localidad, Juanra Urkijo.

Entrevistado en Radio Euskadi, Urkijo ha asegurado que durante la jornada de hoy estarán con la familia; "debemos dejar las reivindicaciones para otro día", ha añadido. El consistorio ha reunido esta mañana a la Junta de Portavoces para acordar una declaración institucional.

No obstante, ha admitido que los 34 pasos a nivel que atraviesan la localidad son "uno de los principales problemas" del municipio, y que desde el Ayuntamiento se está trabajando con ADIF y Renfe para darles solución con "urgencia". Según ha recordado, muchos de ellos se sitúan en el propio núcleo urbano, donde "el tránsito de peatones y vehículos en muy grande. Solo en Aranguren tenemos nueve, y en Zalla hay un buen puñado".

El fatal suceso tuvo lugar ayer, sobre las 15:50 horas. Por causas que aún se investigan, la menor fue arrollada por el tren mientras atravesaba el paso a nivel de Avenida Hermanos Maristas, debidamente señalizado. Según testigos, la mujer iba escuchando música y no se percató de la llegada del convoy.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto