Sociedad -
Ordizia
Queda en libertad el detenido por rociar con gasolina a su sobrina
Ayer de madrugada el hombre de 31 años robó una motocicleta. Tras su identificación se comprobó que era el mismo que amenazó con pegar fuego a su sobrina Ordizia.
Redacción
El hombre de 31 años que fue detenido el lunes en Ordizia (Gipuzkoa) acusado de rociar con gasolina a su sobrina, a la que amenazó con prender fuego con un soplete, y ayer de madrugada por robar una motocicleta está de nuevo en libertad, ha informado el departamento vasco de Interior.
La misma fuente ha precisado que el arrestado fue puesto a primera hora de la tarde de ayer a disposición judicial y quedó en libertad, aunque no ha precisado si bajo algún condicionante.
Este varón, que ha ingresado una treintena de veces en prisión por diferentes delitos y que en el suceso de Ordizia hirió con un arma blanca a un familiar que trató de impedir la agresión a su sobrina, fue arrestado de nuevo en la madrugada de ayer en Beasain.
Un particular informó de que se oían golpes y ruidos en el interior de un portal, donde las patrullas que se desplazaron al lugar encontraron a un hombre con un sombrero negro y el rostro oculto con un "buff" mientras manipulaba un ciclomotor con diversas herramientas.
Tras su identificación se comprobó que era el mismo hombre que se atrincheró en un piso de Ordizia y amenazó con pegar fuego a su sobrina.