Sociedad -

CASO RUBIALES

La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para Rubiales por el caso de Jenni Hermoso

Pide condenar al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el beso no consentido y las presuntas coacciones posteriores a la jugadora de la Selección femenina Jennifer Hermoso.

Luis Rubiales a las puertas de la Audiencia Nacional. Foto de archivo: EFE
Luis Rubiales a las puertas de la Audiencia Nacional
Luis Rubiales a las puertas de la Audiencia Nacional. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskaltzak 2 urte eta erdiko kartzela-zigorra eskatu du Rubialesentzat Jenni Hermosoren auziagatik

La Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN) pide condenar a 2 años y 6 meses de cárcel al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso no consentido y las presuntas coacciones posteriores a la jugadora de la selección femenina Jennifer Hermoso.

El ministerio público ha remitido a la Audiencia Nacional su escrito de conclusiones provisionales, en el que también solicita una condena de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para el ex entrenador de la selección femenina Jorge Vilda; para el exdirector de márketing de la Federación Rubén Rivera y para el director de la selección masculina, Albert Luque.

Además de la pena de prisión, la fiscal pide para Rubiales inhabilitación especial para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, que se le aplique la medida de libertad vigilada durante dos años y la prohibición de comunicarse con la jugadora y de acercarse a ella a un radio de 200 metros durante cuatro años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Noticias Fútbol Nacional Delitos Hoy España hoy Sociedad Titulares del día Noticias Mundo Machista Noticias Feminismo Agresiones sexuales Hoy