Sociedad -

Juicio

El violador en serie de Gipuzkoa acepta 7 años y medio de cárcel por la agresión sexual a una mujer en Ordizia

El hombre ya había sido condenado previamente por otras cinco agresiones perpetradas en Beasain, Lasarte-Oria, Andoain, Tolosa y Anoeta.

El condenado por seis agresiones sexuales en Gipuzkoa. Foto de archivo: EFE
El condenado por 6 agresiones sexuales en Ordizia, Beasain, Lasarte-Oria, Andoain, Tolosa y Anoeta
El condenado por seis agresiones sexuales en Gipuzkoa. Foto de archivo: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zazpi urte eta erdiko kartzela zigorra onartu du Gipuzkoako bortxatzaileak Ordiziako sexu erasoagatik

El violador en serie de Gipuzkoa ha aceptado este martes una condena a siete años y medio de cárcel por una agresión sexual cometida contra la prima de su mujer mientras la víctima dormía en su domicilio de Ordizia, el 17 de junio de 2017.

Éste es el último caso que este hombre, tenía pendiente de juicio, después de haber sido condenado previamente por otras cinco agresiones perpetradas en Beasain, Lasarte-Oria, Andoain, Tolosa y Anoeta.

En el juicio celebrado este martes en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, el inculpado se enfrentaba a una petición de catorce años de cárcel por parte de la Fiscalía, solicitud que la acusación particular, que ejerce la Asociación Clara Campoamor, elevaba hasta los quince años de prisión.

No obstante, durante la vista preliminar, el procesado, que ha comparecido por videoconferencia desde el centro penitenciario de La Moraleja (Palencia) donde cumple condena por los casos anteriores, ha reconocido los hechos y ha llegado a un acuerdo de conformidad con las acusaciones que han accedido así a rebajar sus peticiones de pena.

De esta manera, finalmente el hombre ha sido condenado a siete años y medio de prisión como autor de un delito de agresión sexual, otro de allanamiento de morada, otro contra la intimidad y de un delito leve de lesiones.

Además, el inculpado deberá abonar distintas multas por un importe total de 2700 euros, compensar a su víctima con 60 000 euros y permanecer diez años en situación de libertad vigilada una vez sea excarcelado.

El violador en serie de Gipuzkoa ya ha sido condenado anteriormente por otros cinco casos de agresión sexual que fueron enjuiciados en tres vistas diferentes. Por la agresión sexual ocurrida en Beasain fue condenado a doce años de cárcel. Además, recibió una pena de otros nueve años de prisión por una agresión sexual cometida en Lasarte-Oria. Más adelante, se le impusieron penas que suman 18 años más por tres agresiones sexuales cometidas en Andoain, Tolosa y Anoeta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Delitos Juicios Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Ordizia Hoy Últimas noticias Euskadi Mundo Machista Agresiones sexuales Última hora Goierri