Sociedad -

LAPURDI

Un tribunal revoca la prohibición del nudismo en la playa de Hendaia

El tribunal administrativo de Pau ha fallado a favor de los naturistas tras recurrir la prohibición dictada por el Ayuntamiento en 2021.

Playa de Ondarraitz, Hendaia. Foto: Jose Mari Vega.
Playa de Ondarraitz, Hendaia. Foto: Jose Mari Vega
Playa de Ondarraitz, Hendaia. Foto: Jose Mari Vega.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi batek Hendaiako hondartzan nudismoa egiteko debekua baliogabetu du

El tribunal de Pau ha anulado la prohibición del naturismo impuesta en la playa de Hendaia por el alcalde de la localidad, Kotte Ecenarro, el 6 de julio de 2021.

La Federación Francesa de Naturismo, el Movimiento Naturista y la Asociación para la Promoción del Naturismo en Libertad recurrieron la prohibición de esta práctica tolerada desde los años 70 en las playas de la localidad, y el lunes el tribunal administrativo de Pau falló a favor de los naturistas.

El tribunal también ha sentenciado al alcalde de Hendaia a pagar 3000 euros a las asociaciones implicadas en el recurso.

En una nota de prensa emitida el martes por la noche, el Ayuntamiento señaló que "toma nota de la decisión" y que tiene previsto emitir "un nuevo decreto municipal". Para ello, ha indicado que consultará a las asociaciones naturistas "para encontrar soluciones adecuadas y aceptables para todos los públicos".

El Consistorio justifica haber adoptado este decreto para "responder a los numerosos comentarios y solicitudes de los usuarios de la playa, por un lado, y para proteger a los pacientes y cuidadores del Hospital Marin, por otro, frente al naturismo que se practica en las inmediaciones de su lugar de cuidado y trabajo".

Así las cosas, el naturismo en el extremo oriental de los 3 kilómetros de arenal de Hendaia vuelve a ser una practica legal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Vídeos Hendaia vídeos Playas Vascas Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi Última hora de Lapurdi