Iñigo Cabacas -

Por unanimidad

Una plaza de Basauri llevará el nombre de Iñigo Cabacas

La iniciativa ha sido propuesta al pleno de Basauri por la agrupación de vecinos de esta zona El Maño y aceptada por unanimidad por el consistorio.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Basauri ha aprobado denominar a una plaza con el nombre de Iñigo Cabacas, el aficionado del Athletic Club fallecido el 5 de abril de 2012 tras recibir el impacto de una pelota de goma de un ertzaina. La iniciativa ha sido propuesta al pleno de Basauri por la agrupación de vecinos de esta zona El Maño y aceptada por unanimidad por el consistorio, según han explicado fuentes municipales.

Los grupos de PNV, PSE-EE, PP y EH Bildu han acordado que una nueva plaza que será creada en los terrenos ocupados por el antiguo depósito de aguas de Basozelai lleve el nombre de este aficionado. Iñigo Cabacas perdió la vida como consecuencia del impacto de una pelota de goma durante unos incidentes ocurridos en el callejón de María Díaz de Haro de la capital vizcaína tras un partido del club rojiblanco. Como consecuencia de este suceso, han sido imputados cuatro ertzainas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas