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Nick Clegg, de vice primer ministro británico a jefe de comunicación de Facebook

Nick Clegg, que perdió su escaño en las últimas elecciones de Reino Unido, da el salto a Silicon Valley.

Nick Clegg fue vice primer ministro durante el primer mandato de David Cameron / EFE.
Nick Clegg fue vice primer ministro durante el primer mandato de David Cameron / EFE.
Nick Clegg fue vice primer ministro durante el primer mandato de David Cameron / EFE.

Agencias | Redacción

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Nick Clegg, vice primer ministro del Reino Unido durante el primer mandato de David Cameron, es el nuevo responsable de comunicación global de Facebook.

Clegg, de 51 años, perdió su escaño como representante del Partido Liberal Demócrata en el Parlamento del Reino Unido en las últimas elecciones, y se convertirá en el político de mayor rango en aterrizar en Silicon Valley.

"Estoy encantado de unirme a Facebook. Después de casi veinte años en la política europea y británica, esta es una nueva aventura emocionante para mí", ha dicho Clegg en su página oficial en Facebook, donde apunta que ha mantenido extensas conversaciones con Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg acerca de la situación de la empresa, afectada por el escándalo de filtración de datos a Cambridge Analytica y la difusión de noticias falsas e interferencias en procesos electorales.

"Después de haber hablado extensamente con Mark y Sheryl en los últimos meses, me impresionó su reconocimiento de que la compañía está en un viaje que trae nuevas responsabilidades no solo a los usuarios de las aplicaciones de Facebook, sino a la sociedad en general. Espero poder desempeñar un papel para ayudar a navegar en ese viaje", ha dicho.

En este sentido, el expolítico reconoce que Facebook, WhatsApp, Messenger, Oculus e Instagram plantean algunas cuestiones como la privacidad del individuo, la integridad de los proceso democráticos, las tensiones entre las culturas locales e Internet, el equilibrio entre la libertad de expresión y el contenido prohibido, el poder y las preocupaciones en torno a la inteligencia artificial y el bienestar de los menores de edad.

"Creo que Facebook debe seguir desempeñando un papel en la búsqueda de respuestas a esas preguntas, no actuando solo en Silicon Valley, sino trabajando con personas, organizaciones, gobiernos y reguladores de todo el mundo para garantizar que la tecnología sea una fuerza para el bien", ha señalado.

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