cerrar buscador

15:45

Bilbao

Iniciativa

Los menores de seis años podrán viajar gratis en Bilbobus

Agencias | Redacción

El objetivo de esta medida, que entra en vigor este jueves, es fomentar el uso de este servicio "sin que la economía familiar se vea mermada".

  • Los menores de seis años podrán viajar gratis en Bilbobus

    Bilbobus. (Foto de archivo).

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los menores de seis años podrán viajar gratis en Bilbobus a partir del próximo jueves, 1 de septiembre, puesto que el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido elevar de cuatro a seis años la edad máxima para viajar sin tener que abonar el billete en el transporte urbano de la ciudad.

“Queremos que las familias con niñas y niños pequeños a su cargo puedan contar con Bilbobus como alternativa de transporte público sostenible. Con esta medida pretendemos que todos los miembros de la familia puedan hacer uso de estos servicios sin que la economía familiar se vea mermada”, ha explicado el concejal Alfonso Gil, que ha remarcado que, además, el objetivo es generar “una nueva cultura entre los más pequeños”.

En este sentido, ha asegurado que “Bilbobus destaca por ofrecer un precio más barato que la media de los autobuses de las ciudades del entorno y de las principales ciudades de España”.

Además, está previsto hacer extensible esta medida al Funicular de Artxanda, para lo que propondrá para su aprobación el límite de pago a los seis años en la próxima reunión del Consejo de Administración.

En función de los datos aportados por el Ayuntamiento, más de 26 millones de personas viajaron en Bilbobus en 2015, lo que supone un incremento de casi 50.000 pasajeros con respecto al año anterior.

Según la encuesta realizada por el Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, el Índice de Satisfacción del Cliente de Bilbobus mantiene una puntuación de notable, con 7,32 puntos sobre diez.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria