Cerrar

Bilbao

Prueba ciclista

Afecciones al tráfico por la salida de la Vuelta el viernes en Bilbao

Eitb.eus

Las afecciones en la circulación para facilitar la salida de la Vuelta continuarán mañana por la mañana por la salida de la 13ª etapa.

  • Meta de la etapa del jueves en Bilbao. Foto: EiTB

    Meta de la etapa del jueves en Bilbao. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Vueltaren irteerak ere trafiko arazoak sortuko ditu ostiralean, Bilbon

La 13ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016 partirá de Bilbao este viernes en dirección a Urdax Dantxarinea. Se trata de la etapa más larga de la vuelta, con un recorrido de 213 kilómetros entre Bilbao y la pequeña localidad navarra de Urdax. El "Arco de Salida" se instalará en la rotonda de la plaza Ernesto Erkoreka y el curso de la prueba provocará  afecciones en el tráfico rodado de Bilbao.

A las 11.45 horas está prevista la salida de los corredores por el siguiente recorrido: Puente del Ayuntamiento, Paseo de Uribitarte, Abandoibarra, Sagrado Corazón, Gran Vía, Plaza Moyúa, Recalde, Puente La Salve, Maurice Ravel, Zumalacárregui e Ibarsusi.

En el entorno del Ayuntamiento se producirán afecciones provocadas por la salida del pelotón que tendrá lugar de la plaza Ernesto Erkoreka, que permanecerá cerrada al tráfico entre las 10:00 y las 12:30 horas, aproximadamente. A su vez, este corte afectará a la circulación del puente del Ayuntamiento, Campo Volantín, Zumalacárregui y Buenos Aires y a varias líneas de Bilbobus.

La caravana publicitaria por su parte saldrá desde el aparcamiento del Arenal y tomará directamente la Avenida de Zumalacárregui para salir de Bilbao.

Durante el recorrido de salida, se procederá por parte de la Organización y la Policía Municipal al corte a la circulación de las calles afectadas y de todas las intersecciones viales con dichas calles, liberándose los cortes al paso del cierre del convoy.

Transporte público

Las afecciones en la circulación también obligarán a modificar los recorridos y paradas habituales de parte de los servicios de Bilbobus y Tranvía. De los desvíos se informará a través de los paneles informativos, marquesinas y la web de Bilbobus. Además,  los cortes también afectarán en alguna medida al servicio de Bizkaibus y a las diferentes líneas y compañías que operan en Termibus.