11:14

Bilbao

nueva normativa

Bilbao prohíbe nuevos bares en zonas 'saturadas' de Indautxu

Agencias | Redacción

No se podrán abrir más locales de hostelería en Iparraguirre, Alameda Mazarredo, Licenciado Poza, García Rivero o Ledesma.

  • La calle Ledesma es una de las ''afectadas''. EiTB

    La calle Ledesma es una de las "afectadas". EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado este jueves una nueva normativa por la que regula la prohibición de implantar nuevos locales hosteleros en las zonas más saturadas de la ciudad, como son algunos tramos de las calles Ledesma, Iparraguirre, Alameda Mazarredo, Licenciado Poza o García Rivero situadas todas ellas en los barrios de Indautxu y del Ensache.

La ordenanza ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno -integrado por PNV y PSE- y Udalberri, mientras que el PP y EH Bildu se han abstenido y Goazen ha votado en contra.

La normativa aprobada hoy establece que en las calles citadas no se podrán implantar más locales de hostelería al considerarse "agotadas" para dicha actividad.

También se regulan corredores comerciales en otras zonas -tramos de Gran Vía, Ercilla, Rodríguez Arias y calle Navarra- en las que la distancia mínima para abrir locales o restaurantes será de 40 metros.

Limita, asimismo, lo que denomina "sendas urbanas" en otros tramos de la Gran Vía, Iparraguirre y Ercilla, en las que la distancia mínima será de 35 metros.

Para el resto de las calles ubicadas en la zona del Ensanche, Indautxu y Abando la distancia mínima entre locales será de 30 metros.

En las zonas saturadas también se han incluido unas exigencias especiales para ubicar terrazas, como son criterios de uniformidad y la presentación de un proyecto previo a su apertura.

a su apertura.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria