14:14

Pueblos y Ciudades

San Fermín

45 personas detenidas en los cuatro primeros días de fiesta

Redacción

En total se han presentado más de 1.000 denuncias, la mayoría por hurtos, y las pruebas de alcoholemia realizadas superan las 2.000.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Policía Foral ha detenido a 45 personas en los cuatro primeros días de las fiestas de San Fermín 2010 acusadas en su mayoría de hurtos y robos, pero también de resistencia, delitos contra la seguridad vial o tráfico de drogas entre otros delitos.

Además, en las dependencias que los distintos cuerpos de seguridad tienen en Pamplona se han presentado 1.048 denuncias, dos de cada tres por hurtos, 399 de ellas en Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral.

Controles en carreteras

En lo que respecta al control del trafico y la seguridad en las carreteras, se han realizado 2.023 pruebas de alcoholemia, con un balance de 5 detenidos y 31 denuncias administrativas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Además se han tramitado 148 denuncias relacionadas con otros preceptos recogidos en el Reglamento General de Circulación y las patrullas de seguridad vial han intervenido en 10 accidentes, en los que dos personas han sufrido heridas de carácter leve, en ambos
casos el día 7.

La actividad de la Policía Foral en los cuatro primeros días de sanfermines incluye asimismo 93 denuncias por incumplir las ordenanzas municipales, la mayoría de ellas por orinar en la vía pública y el resto por venta ambulante sin autorización.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto