Cerrar

Aste Nagusia Bilbao

Aste Nagusia de Bilbao

Más de 300 actos totalmente gratuitos para la Aste Nagusia de Bilbao

Redacción

Las actuaciones musicales y teatrales tendrán lugar en Abandoibarra, Botica Vieja, Plaza Nueva, la Iglesia de la Encarnación y en la Plaza de Arriaga.

El sábado 21 de agosto a las siete de la tarde dará comienzo la Aste Nagusia de Bilbao con Isidro Elezgarai como pregonero. Bilbao "se convertirá en un gran espacio festivo, con más de 300 actos totalmente gratuitos", ha dicho la concejal del área de Turismo y Fiestas, Isabel Sánchez. De ahí el lema escogido: ''Aste Nagusia total...total free''.

El Ayuntamiento de Bilbao invertirá 2,5 millones de euros en la programación de este año, lo que supone un recorte del 15% respecto a 2009. A pesar de eso, confía en lograr mantener la calidad de los actos previstos y pretenden que las fiestas sean "sinónimo de pluralidad, participación y accesibilidad".

Sánchez ha destacado la actuación del bailarín bilbaíno de danza clásica Igor Yebra en el paseo de Abandoibarra el jueves 26, en la que interpretará la suite "Zorba el griego".

En Abandoibarra también podremos disfrutar de las actuaciones de los malagueños Danza Invisiblela, El Consorcio, Melocos, La Guardia, la cantaora Estrella Morente el acompañada por la Orquesta Sinfónica de Bilbao y Sole Jiménez junto a la Banda Municipal.

Los conciertos de Botica Vieja comenzarán a medianoche. Aquí es donde se acogerán los grupos más famosos, que incluyen a Bebe, Marta Sánchez, Obús, Loquillo, Los Suaves, Kate Ryan y la Electric Light Orchestra (ELO).

Y por último, la Plaza Nueva, seguirá manteniendo el programa dedicado a las "Músicas del Mundo", y la Iglesia de la Encarnación, acogerá los conciertos de música clásica además de otros eventos.

Sánchez ha resaltado que en la Plaza del Arriaga, podremos disfrutar "del mejor festival de teatro de calle del Estado".