Cerrar

Semana Grande de Donostia-San Sebastián

Semana Grande de Donostia

Un total de 327 actividades para la Semana Grande donostiarra

Redacción

Tras el cañonazo de arranque, ocho días de fiesta con sesiones interculturales, el 47 Concurso de Fuegos Artificiales, cartel musical "de lujo", corridas de toros y muchas actividades más.

La Semana Grande de Donostia-San Sebastián arrancará el próximo día 14 con el tradicional cañonazo de arranque de fiestas a las 19:00, en Alderdi Eder, y terminará el día 21. Este arranque tendrá ritmo de rumba gracias a la actuación del grupo Gertrudis. Además, a pesar de la reducción del 15% del presupuesto, este año las fiestas incluyen una cifra récord de actividades, en total 327.

La gran novedad de este año, serán las sesiones interculturales dedicadas a Alemania, el Magreb, México o Huesca, que incluirán gastronomía y actuaciones musicales. Estas actividades convertirán las terrazas altas del Kursaal en un "campo de las naciones", según el concejal de Cultura, Denis Itxaso.

La música, el teatro de calle y las actividades deportivas e infantiles impregnarán los distintos barrios de la ciudad durante toda la semana.

Entre las actuaciones musicales, destacar los conciertos de la explanada de Sagüés, donde actuarán Delorean, The Wailers, Loquillo, Kiko Veneno y Los Planetas, entre otros. Y destacar también la actuación de Bebe el día 14 en la Plaza de la Trinidad. En el Kursaal continúan los DJ en las terrazas bajas y desaparecerán las verbenas del Paseo Nuevo.

No olviden disfrutar del 47 Concurso de Fuegos Artificiales. Este año participarán tres casas extranjeras procedentes de Austria, Italia y China, y cuatro españolas.

Otro de los atractivos de estas fiestas son las corridas de toros de Illumbe, con figuras como Enrique Ponce, Julián López "El Juli", José Antonio "Morante de la Puebla", Sebastián Castella, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera, Manuel Jesús "El Cid", y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

El alcalde, Odón Elorza, ha deseado que el "ambiente se mantenga feliz, que triunfe la participación ciudadana, que se baile más que nunca y que la magia de los fuegos artificiales ayude a creer en los colores de la paz, que son los colores de la diversidad".