Cerrar

Fiestas de La Blanca

Fiestas de la Virgen Blanca

Celedón despide las fiestas con su retorno a la torre San Miguel

Redacción

Celedón se despedide hasta el año que viene, tras seis días en los que los blusas y las neskas han amenizado las celebraciones en honor a la Virgen Blanca.

Celedón se despide de las fiestas de La Blanca y regresa a la Torre de la Iglesia de San Miguel para poder volver el año que viene. La fiesta no ha cesado hasta las tres de la madrugada.

El día ha comenzado a las 9:30 con el XV Trofeo Virgen Blanca de Pelota aficionados, que ha terminado hacia las 14:00, y ha continuado con un espectáculo taurino y con la suelta de vaquillas y becerras en la plaza de toros a las 10:30.

Una hora más tarde, en el parque del Prado, unos pocos niños han comenzado a pasárselo en grande en los hinchables, las pistas deportivas, el tren de bicicletas, con los talleres de manualidades y los cuentacuentos, que han durado hasta las 13:30.

Durante la tarde, multitud de opciones festivas. Desde las 18:00 horas, se celebraba la sexta y última corrida de toros de las fiestas con los toros de Murube. En ella estarán los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Una alternativa para los que han preferido saciar su estómago, a las siete de la tarde ha tenido lugar la degustación de pintxos de pollo de caserío y de bonito del norte con ''Eusko Label'' asados a la parrilla en la plaza Fueros. Un acto que ha tenido un fin benéfico, la recaudación se destinará a la Asociación Alavesa de Autismo. También ha habido tiempo para la carcajada con la actuación de África Luca de Tena titulada "Que yo tenga que hacer esto...".

A las diez de la noche, el frontón Ogueta ha acogido la final del&' || 'nbsp; Campeonato de Pelota de la Virgen Blanca que disputaban Xala y Barriola contra Titín y Zubieta.



Fuegos, música y despedida

A las 23:00, los fuegos artificiales de la mano de la pirotecnia Peñarroja de Castellon han iluminado por última vez estas fiestas los cielos de Vitoria-Gasteiz.Y media hora más tarde, ocho toros de fuego y fanfarres recorrían la calle Olaguibel.

Como cada año, a la una de la mañana, Celedón ha vuelto a la torre de la Iglesia de San Miguel para despedirse hasta el año que viene.

Finalmente, a las 01:30 los Gramones han dado un concierto en las txoznas, en la Zona de la Universidad, y a las 03:00, degustación de chocolate con bizcocho en la calle San Prudencio.