Cerrar

Pueblos y Ciudades

Fiestas La Blanca de Vitoria

Una bota de plástico, alternativa al vidrio en la bajada de Celedón

AGENCIAS | REDACCIÓN

La bota tendrá un precio "simbólico" de 0,50 euros y la recaudación se destinará a una ONG.

1:30

Una bota de plástico, reciclable y reutilizable es la alternativa al vidrio en las Fiestas de La Blanca de Vitoria después que el Ayuntamiento prohibiera la entrada de botellas de cristal en la Plaza de la Virgen Blanca y en la zonas aledañas durante la bajada y la subida de Celedón.

El pasado 12 de mayo el alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, anunció esta decisión, que supondrá un cambio importante durante el "txupinazo", en el que cerca de 40.000 personas reciben a Celedón descorchando miles de botellas de champán y fumando un puro.

En esa misma comparecencia de prensa Urtaran avanzó que el Ayuntamiento estaba trabajando en una alternativa al vidrio con un colectivo de la ciudad para que los vitorianos pudieran "disfrutar del momento y desparramar los espumosos sin necesitar de tener que utilizar cristal".

Esa alternativa ha sido presentada esta mañana de la mano de la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City y de Eroski, que han diseñado una bota de plástico en color verde que, como las botas tradicionales, tienen un cordón para poder ser colgada del cuello.

La bota tendrá un precio "simbólico" de 0,50 euros y se pondrán a la venta unas 12.000 unidades en los supermercados de esta cadena. La recaudación se destinará íntegramente a una organización sin ánimo de lucro, han informado ambas entidades en una nota.

es en una nota.