Cerrar

Aste Nagusia Bilbao

Semana Grande de Bilbao

DYA dará 10.000 pulseras para recordar que 'si bebes no conduzcas'

Redacción

Las pulseras serán de silicona y de color amarillo, en ellas se podrá leer la inscripción "ALK-STOP" y estarán disponibles del 21 al 29 de agosto.

La Asociación de Ayuda en Carretera DYA repartirá gratuitamente durante la Semana Grande de Bilbao diez mil pulseras de silicona de color amarillo con la inscripción "ALK-STOP", en referencia a que si se bebe, no se conduzca.

Según ha informado la asociación, el reparto de las pulseras forma parte de una campaña busca evitar la peligrosa combinación que forman el alcohol y la conducción. Y estarán disponibles del 21 al 29 de agosto en las txosnas de Bilboko Konpartsak, en la central DYA en Alameda San Mamés 33, en el puesto de Bilbovisión en el hotel Carlton; y otras las repartirán voluntarios el martes 24 frente al Teatro Arriaga.

Además de las pulseras, las txosnas lucirán carteles en castellano y euskara recordando el lema de la campaña.

"Con que una sola persona, al ir a abrir la puerta de su coche bajo los efectos del alcohol, se vea en la muñeca la pulsera y recapacite, toda esta campaña habrá sido un éxito", han opinado la DYA, que ha recordado que el alcohol está presente en un 40% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales.

También se ha habilitado una página web, www.alk-stop.com, en la cual se puede participar en el sorteo de alcoholímetros digitales mediante el envío de fotos luciendo las pulseras, plasmando opiniones o informándose de los efectos del alcohol.