Cerrar

Pueblos y Ciudades

San Fermín 2017

Pamplona proveerá cerca de 150.000 vasos reutilizables en sanfermines

Agencias | Redacción

Las personas deberán abonar su consumición más un euro en concepto de alquiler del vaso reutilizable y se podrá cambiar siempre que se quiera.

  • Foto de archivo de San Fermín 2016. EiTB

    Foto de archivo de San Fermín 2016. EiTB

Euskaraz irakurri: Udalak berriz erabiltzeko 150.000 edalontzi emango ditu sanferminetan

El Ayuntamiento de Pamplona proveerá para los sanfermines 2017 alrededor de 150.000 vasos reutilizables a los establecimientos hosteleros que así lo soliciten y a diversos recintos festivos para dar una imagen de unas fiestas "de calidad", entre otros objetivos.

Así lo ha indicado hoy en una conferencia de prensa el concejal delegado de Ecología Urbana y Movilidad, Armando Cueca, quien ha destacado al respecto que el Consistorio pagará la limpieza de 800.000 vasos como "impulso" al proyecto, con un gasto que rondará alrededor de 40.000 o 50.000 euros.

Ha incidido en que "el mejor residuo es el que no se genera" y que, por ello, "si con un solo vaso quitamos cinco o diez usos de desechables estamos ganando incluso más que con el reciclaje".

Así, el Consistorio ofrece un pack del vaso reutilizable que supone que, para los establecimientos que se adhieran a la iniciativa, la limpieza y distribución del recipiente es gratuita.

De esta forma, se prevé lavar cada día de las fiestas más de 7.200 vasos reutilizables y para ello se empleará a 12 personas. Asimismo, en los establecimientos adheridos a la iniciativa, las personas deberán abonar su consumición más un euro en concepto de alquiler del vaso reutilizable, un abono que recuperarán en el momento que devuelvan el vaso en el mismo bar o en otro que participe en el proyecto.

Asimismo, el vaso, se podrá cambiar "siempre que se quiera", de forma que se no será necesario volver a abonar un euro.