Cerrar

Pueblos y Ciudades

Dantzaldi Ibiltaria

Bermeo acoge este sábado el 'Dantzazale Eguna'

E. Lotina | eitb.eus

Como todos los años, AIKO Taldea pone el broche de oro de su Dantzaldi Ibiltaria -el curso que ha enseñado ya a más de 4.000 personas a bailar- con una jornada festiva.

  • Imagen de archivo: AIKO taldea

    Imagen de archivo: AIKO taldea

Euskaraz irakurri: Bermeok 'Dantzazale Eguna' hartuko du larunbat honetan

AIKO Taldea lleva este año su tradicional fiesta de despedida del curso Dantzaldi Ibiltaria a la localidad vizcaína de Bermeo. Este sábado el colectivo de maestros de música y danza organiza allí su ‘Dantzazale Eguna’, una jornada festiva abierta a la participación de todo el público y en la que estarán acompañados por Bizkaiko Gaiteroak.

Como todos los años, AIKO Taldea pone el broche de oro de su Dantzaldi Ibiltaria -el curso que ha enseñado ya a más de 4.000 personas a bailar de una forma natural y divertida- con una jornada festiva que este año lleva a Bermeo todo el sabor de las romerías tradicionales.

A las 13:00 horas, se bailará una sokadantza en Goiko Plaza y, a continuación, los músicos y maestros de danza de AIKO invitarán a todos los asistentes a divertirse ya no sólo bailando, sino también participando en una kalejira-dantzapoteo.

Después, a las 14:30 todos los asistentes podrán disfrutar de una invitación a txakoli en el Kafe Antzokia de Bermeo, para pasar posteriormente a la comida popular.

A las 17:00 horas, después de reponer fuerzas con la comida, las jotas, jauzis, mazurkas, valses, pasodobles… volverán a sonar en un dantzaldi-erromeria ofreciendo a todos los participantes una nueva oportunidad de soltarse y bailar de la mano de los maisus de AIKO. Serán más de dos horas de música y baile apto para todos los dantzazales, que precederán a la agrupación Bizkaiko Gaiteroak.

A las 20:00 horas, será esta agrupación la que se encargue de animar el Dantzari Eguna; Bizkaiko Gaiteroak lleva años animando las fiestas populares de Bizkaia con un repertorio musical que devuelve a los vecinos las melodías de siempre, como las que sonaban en los desfiles de gigantes y cabezudos.

Programación:

13:00 Sokadantza en Goiko Plaza y seguido kalejira-poteo-dantzaldia
14:30 Convite de Txakoli en el Kafe Antzoki de Bermeo
15:00 Comida popular
17:00 Dantzaldi-erromeria con AIKO Taldea
20:00 Bizkaiko Gaiteroak y después guateque tradicional
22:00 Final