15:58

Pueblos y Ciudades

San Fermín 2017

Un total de 3.500 agentes se encargarán de la seguridad en los sanfermines

AGENCIAS | REDACCIÓN

Por otra parte, las autoridades han querido lanzar un mensaje de tranquilidad ante la posible amenaza yihadista.

1:33
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El dispositivo de seguridad de sanfermines de este año contará con la participación de 3.500 agentes de Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil, a los que se sumará como apoyo una versión personalizada para estas fiestas de la app "AlertCops".

Esta mañana se ha reunido la Junta de Seguridad para ultimar el operativo, y al término de la misma tanto la delegada del Gobierno español en Navarra, Carmen Alba, como el concejal delegado de Seguridad, Aritz Romeo, han coincidido en subrayar que "nada indica" ni "hay ninguna razón" para pensar que pueda registrarse algún ataque yihadista.

Sin embargo, se reforzarán algunos servicios. Así, se instalarán diariamente en las principales carreteras, en los accesos a Pamplona y en la zonas de la fiesta de mayor afluencia de público. Se restringirá también el tráfico en el centro de la ciudad, se instalarán jardineras en algunas vías urbanas, habrá más cámaras de seguridad de alta definición que el año pasado y agentes locales vigilarán de paisano actos multitudinarios como el chupinazo.

El dispositivo, que contará con helicópteros, incluye personal especializado en atención a víctimas de violencia de género, patrullas para evitar la delincuencia callejera, y vigilancia en festejos taurinos, en el caso de los encierros para impedir comportamientos que pueden conllevar un riesgo para terceros, y en el callejón y el coso para mantener el orden, ha dicho la consejera de Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto