Cerrar

Pueblos y Ciudades

San Fermín 2017

Sancionado por manejar un dron minutos antes del encierro de sanfermines

AGENCIAS | REDACCIÓN

Al incumplir la ordenanza del encierro, se le ha impuesto una multa de 1.500 euros.

  • Un momento del primer encierro de sanfermines 2017. Foto: EFE

    Un momento del primer encierro de sanfermines 2017. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Pertsona bat zigortuta, entzierroa hasi aurretik drone bat erabiltzeagatik

Una persona de nacionalidad irlandesa ha sido sancionada y se le ha impuesto una multa de 1.500 euros por manejar un dron que estaba sobrevolando el recorrido del encierro minutos antes de su inicio, lo que incumple la Ordenanza de este acto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, los hechos han ocurrido en torno a las 08:00 horas de la mañana, antes de la celebración del primer encierro de las fiestas de San Fermín, cuando la Policía Municipal ha detectado la presencia de un dron cuando sobrevolaba el recorrido del encierro en la zona de Santo Domingo.

Los agentes han realizado un seguimiento del aparato y han localizado en el momento del aterrizaje tanto al dron como a la persona que lo manejaba en la plazuela del Museo de Navarra.

Esa persona ha sido trasladada a dependencias policiales, donde se le ha incautado el dron hasta que se resuelva el expediente y se le ha informado de la multa impuesta, que ha pagado acogiéndose al 50% de descuento del pronto pago.

Las mismas fuentes explican que el artículo 4 de la Ordenanza del Encierro en su apartado 11 señala que "queda taxativamente prohibido y será objeto de denuncia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad (...) sobrevolar sin autorización, con cualquier tipo de aparato, el espacio del Encierro". Esa conducta se recoge también como infracción grave en esa misma normativa, que se refleja en el artículo 7, que advierte de que se considerarán infracciones graves, entre otras, "utilizar aparatos para sobrevolar el espacio del recorrido del encierro".