07:40

Pueblos y Ciudades

san fermín

Los Cebada hacen un encierro rápido y complicado

eitb.eus

Ha habido cuatro heridos, tres por asta de toro, uno de ellos (tafallés) grave. En el tramo final, dos de los toros se han quedado rezagados, pero antes de los tres minutos estaban todos en la plaza.

3:01
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La ganadería gaditana de Cebada Gago, con fama de peligrosa bien ganada, ha abierto hoy, 7 de julio, los encierros de Pamplona con seis toros de entre 545 y 630 kilos peso, con una carrera rápida, si bien se ha complicado en algún momento.

El encierro ha sido rápido, no obstante, ha habido cuatro heridos, tres por asta de toro, dos de ellos estadounidenses y otro de Tafalla, de 46 años. Respecto a los dos estadounidenses, uno de ellos ha sido herido en la cuesta de Santo Domingo y, el otro, prácticamente a la altura del Ayuntamiento. El corredor navarro ha sido corneado en Estafeta, y se encuentra grave.

Uno de los mozos estadounidenses (A.P., 35 años) ha sido corneado en el tórax, presenta un desgarro, y ha pasado por el quirófano. El otro estadounidense (E.H., 29 años) ha sido herido en la zona escrotal. Ninguno de los dos parece revestir gravedad, según ha declarado el subdirector del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. Ambos tienen pronóstico menos grave.

No obstante, el tercer corneado, un varón tafallés de 46 años (F.A.T.), presenta una contusión craneal, una herida en la frente y una cornada en la región posterior del muslo derecho. Su pronóstico es grave.

Foto: EFE

Además, ha habido numerosos contusionados, como ocurre habitualmente. El cuarto herido del encierro es un irlandés de 39 años que presenta traumatismos de pronóstico reservado, quien ha resultado herido en la plaza Consistorial, según ha informado el Gobierno foral.

En cuanto a la carrera, a la altura de Estafeta, dos de los toros se han quedado rezagados, pero antes de los tres minutos (2' 55'') estaban todos en la plaza.

Esta ha sido la vigésimo novena carrera de los Cebada Gago de sanfermines, desde que debutó en los encierros en el año 1986.

A lo largo de este tiempo los de Cebada Gago han dejado 53 corneados, hasta el día de hoy, siete de ellos el año pasado en un encierro que superó los cinco minutos.

Foto: EFE

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto