Cerrar

Pueblos y Ciudades

Agresión sexual

Condenado en un juicio rápido el agresor sexual detenido en San Fermín

Agencias | Redacción

El agresor tendrá que pagar una multa de 2.880 euros e indemnizar a la víctima con 500 euros.

  • Foto: EFE.

    Concentración contra las agresiones sexuales en Pamplona, 2016. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Kondenatu egin dute sanferminetan atxilotutako lehen erasotzaile sexuala

Han transcurrido menos de 24 horas desde que la mujer agredida en el primer día de los Sanfermines denunciara los tocamientos hasta que hoy se ha dictado la sentencia, previo acuerdo entre las partes.

Tras el juicio rápido celebrado esta mañana, el juez condena al acusado a una multa de 2.880 euros y a indemnizar a la denunciante con 500 euros. El acusado reconoce que realizó los tocamientos en un bar de Pamplona en la tarde del 6 de julio.

Este caso es uno de los dos denunciados en el primer día de los Sanfermines de este año. El Ayuntamiento, a través de la Junta Local de Protección Civil ha informado de otro caso de abuso, también por tocamientos, en el que por el momento no se ha producido ninguna detención.

Por otra parte, el Ayuntamiento anima a las personas agredidas y a la ciudadanía en general a denunciar este tipo de conductas tanto desde el punto de vista judicial como desde el punto de vista social.

Alertcops, la app para denunciar agresiones sexistas

Alertcops es una aplicación de móvil gratuita y fácil de usar permite a los asistentes a los sanfermines comunicar al momento a todas las policías si se ha sufrido cualquier incidente, sobre todo agresiones sexuales. Mediante el chat de la aplicación, los usuarios podrán hablar directamente con la Policía. También se podrá enviar la localización y fotos y vídeos de cualquier tipo de agresión.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.