Cerrar

Pueblos y Ciudades

Aste Nagusia 2017

Konpartsakide eguna calentará motores para Aste Nagusia

Agencias | Redacción

Konpartsakide eguna se celebra este sábado 15 de julio zon una degustación gratuita de productos locales de temporada.

  • Foto: Bilboko Konpartsak.

    Presentación Konpartsakide Eguna 2017. Foto: Bilboko Konpartsak.

Euskaraz irakurri: Konpartsakide egunak Aste Nagusirako giroa berotuko du

Este sábado 15 de julio, el Arenal será tomado por cerca de 2.000 personas comparseras, niñas, niños, jóvenes, personas de edad, todas ellas fiesteras y protagonistas de Aste Nagusia, para calentar motores y poner al fuego las primeras ollas en esta cuenta atrás que da comienzo con el Konpartsakide eguna.

Desde Bilboko Konpartsak se ha recordado que todas las personas que pasen por el Arenal podrán disfrutar de una degustación gratuita de tomate de temporada y pimiento del país, todo ello regado generosamente con Bizkaiko Txakolina. Según el equipo Gastronómico de Bilboko Konpartsak se prepararán ni más ni menos que 500 kilos de tomate y 600 docenas de pimientos.

Además de explicar la programación de Konpartsakide Eguna, las representantes de Bilboko Konpartsak han adelantado dos de sus líneas estratégicas para este verano. Por un lado, el compromiso de implicar a los niños y niñas de forma más activa.

Por otro lado, han presentado una nueva oferta para el concurso gastronómico: se ampliará el certamen un día más y el lunes de Aste Nagusia se dará inicio el concurso con un plato preparado íntegramente con productos de la huerta.

Este sábado, los niños podrán disfrutar de hinclables, una piscina y talleres, a partir de las 12:00. Por otro lado, a las 17:30 horas, el grupo Trikizio amenizará el ambiente con su música. Para finalizar el día, a las 19:30 las comparsas harán una kalejira con Orkrestra Elektrotxaranga.

Por último, han querido recordar que para que las fiestas sean verdadera mente fiesta las mujeres tienen que poder vivirlas libremente y han recordado que no admitirán agresiones sexistas.

existas.

  • © EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web

    Entidad adherida a Confianza Online