Cerrar

Pueblos y Ciudades

Fiestas de Bilbao

Programa de conciertos de músicas del mundo en la Aste Nagusia de Bilbao

eitb.eus

La Plaza Nueva acogerá todos los días un concierto de artistas multiculturales a partir de las 23:30 horas.

  • Un concierto en la Plaza Nueva de Bilbao. Foto: Ayuntamiento

    Un concierto en la Plaza Nueva de Bilbao. Foto: Ayuntamiento

Euskaraz irakurri: Munduko musiken kontzertuen egitaraua Bilboko Aste Nagusian

La Plaza Nueva de Bilbao será de nuevo el escenario de las músicas del mundo durante la Aste Nagusia 2017.

El escenario de la Plaza Nueva acogerá un concierto cada noche a partir de las 23:30 horas con grupos que entremezclan los sonidos y los ritmos más multiculturales. Artistas vascos, de Cuba, España, Jamaica, Estados Unidos o Países Nórdicos darán vida a este escenario cada noche.

- Sábado 19 de agosto: Puerto Candelaria (Colombia). La denominada "Cumbia Underground" es una explosión de sonido que ha traspasado las fronteras, ha burlado los esquemas y se ha abierto paso en la escena musical independiente de América Latina.

- Domingo 20 de agosto: XXVI edición del festival Bilbao Reggae Splash, con el jamaicano Don Carlos

- Lunes 21 de agosto: Septeto Nabori (Cuba). Música cubana romántica (boleros, sones, guarachas) para aquellos a los que les gusta la música cubana de los años 50 y 60.

- Martes 22 de agosto: Fatty Farmers (España). Punk, rock, country, balkan y grandes dosis de música irlandesa con un grupo que interactúa continuamente con el público, incitándole a cantar y bailar con sus ritmos desenfrenados.

- Miércoles 23 de agosto: Euskal Jaia con Gozategi. En su espectáculo de celebración no faltarán los artistas invitados, y los ritmos de la trikitixa y el pandero.

- Jueves 24 de agosto: Bilbao Flamenco, que actuará junto a elenco de artistas malagueños: Cancanilla de Málaga, Carrete de Málaga, El Álvarez y Juan Requena.

- Viernes 25 de agosto: Travellin Brothers All Stars (Bizkaia) con importantes artistas invitados: Ina Forsman + JT Lauritsen + Andy J. Forest + Francisco Simón, de países nórdicos, EEUU y Madrid.

- Sábado 26 de agosto: Freedonia (España), banda de referencia en la escena estatal de música soul y funk, formada por una voz incendiaria y nueve músicos que rezuman creatividad y buen directo.