Cerrar

Pueblos y Ciudades

Semana Grande

Donostiako Piratak elige a Majarenas y a su hija como txupineras

agencias | redacción

Al no poder estar presentes en el acto, Haizea, hermana de la presa donostiarra, será "la voz y los ojos" de ambas en el comienzo del programa festivo.

  • Abordaje de los piratas en Donostia. Foto: Efe

    Abordaje de los piratas en Donostia. Foto: Efe

Euskaraz irakurri: Donostiako Piratek Majarenas eta haren alaba izendatu dituzte txupinera

El colectivo Donostiako Piratak ha elegido a la presa Sara Majarenas y a su hija Izar para lanzar el txupinazo que dará inicio a la Aste Nagusia Pirata. Al no poder estar presentes en el acto, Haizea, hermana de la presa donostiarra, será "la voz y los ojos" de ambas en el comienzo del programa festivo.

Donostiako Piratak, en un comunicado, ha explicado que Majarenas e Izar han sido elegidas para ser el personaje de 'Matti' y ha lamentado que no puedan estar presentes en la Aste Nagusia donostiarra "por las estrictas condiciones" impuestas.

Asimismo, ha anunciado que el papel de 'Ezkila Kapitaina' corresponderá este año a la cofradía Ubarroiak, del barrio de Gros, y ha reiterado que Donostiako Piratak apuesta por unas fiestas "populares, participativas, euskaldunes y feministas" en las que no se aceptará "ninguna agresión contra las mujeres".