Cerrar

Pueblos y Ciudades

19-27 de agosto

Bilbao programa 400 actividades gratuitas para las fiestas

La Aste Nagusia ofrecerá 100 conciertos, deporte rural, fuegos artificiales y 19 representaciones teatrales gratuitas durante los nueve días de fiestas.

Euskaraz irakurri: Doako 400 ekitaldi egongo dira Bilboko Aste Nagusian

Más de 400 actividades gratuitas, entre las que figuran 100 conciertos, deporte rural, 7 pirotecnias y 19 representaciones teatrales, han sido programadas por el Ayuntamiento de Bilbao para las próximas fiestas de la Aste Nagusia, que comienzan el sábado.

La programación para los nueve días festivos, hasta el domingo 27 de agosto, ha sido presentada hoy por la concejala del área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del consistorio bilbaíno, Itziar Urtasun.

El ayuntamiento organiza 400 actividades, aunque la Semana Grande bilbaína puede llegar a contar con más de 1000 actos, si se suman los de Bilboko Konpartsak y la iniciativa privada.

Urtasun ha destacado que la Aste Nagusia bilbaína se distingue por la "calidad y variedad" de los actos programados, así como por su carácter participativo, igualitario y gratuito.

“No es no”

Urtasun ha reiterado que el ayuntamiento quiere unas fiestas sin agresiones sexistas, con la promoción del lema "No es no", y ha pedido que no se lance harina y huevos en el "txupin" de inicio de las fiestas, el próximo sábado.

La novedad musical de este año la constituye la primera edición de Bilbao World Coral, en la que todos los días actuará un coro diferente en la Plaza de la Convivencia (entre las torres Isozaki).

Los fuegos artificiales, el espectáculo mejor valorado de las fiestas y el que más público congrega, serán lanzados por 7 pirotecnias, que optarán a los premios del XXVII Concurso Internacional.

"Ya se respira el ambiente de la Aste Nagusia", ha señalado Urtasun, en vísperas de que, a las 19.00 horas del próximo sábado, Marijaia salga al balcón del teatro Arriaga y desate la fiesta en Bilbao.