11:12

Pueblos y Ciudades

Aste Nagusia 2017

El Obispado de Bilbao estudia denunciar a la comparsa Hontzak por blasfemia

EITB.EUS

Mediante un comunicado, el Obispado ha solicitado la retirada de la txosna de esta comparsa de una imagen de Cristo Crucificado bajo el título 'Carnicerías Vaticanas'.

0:52
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Obispado de Bilbao está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia contra la comparsa bilbaína Hontzak por la colocación de una imagen de Cristo Crucificado, bajo el título 'Carnicerías Vaticanas', en su txosna en el recinto festivo de la Aste Nagusia.

Mediante un comunicado, el Obispado ha "denunciado y rechazado con firmeza esta agresión", y ha tildado el montaje de la txosna de "imágenes blasfemas que ofenden sentimientos profundos y creencias religiosas".

Además, ha solicitado la retirada de las imágenes, así como "el amparo y la intervención de las instituciones públicas", y ha advertido que podrían emprender acciones legales porque dichas imágenes, en su opinión, atentan "contra la libertad religiosa y el respeto a las personas que profesan la fe cristiana".

Aburto pide a Hontzak 'una reflexión'

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha asegurado que no le "gusta nada lo que hace" la comparsa Hontzak, y ha lamentado que "alguien para resaltar lo suyo tenga que ofender a los demás".

En este sentido, ha instado a la comparsa a "hacer una reflexión" sobre "si creen que hay gente que se está sintiendo ofendida y debería hacer algo", y ha añadido que, como alcalde, desea que "las fiestas de Bilbao sea un espacio donde todo el mundo se sienta a gusto".

También el PP de Bizkaia ha dejado en las redes sociales constancia de su rechazo al montaje de Hontzak.

 

 

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto