Cerrar

Pueblos y Ciudades

Incendio de Zorroza

El juez archiva la causa por el incendio de Zorroza

Radio Euskadi | Redacción

El juez se ha apoyado en el informe de la Ertzaintza para archivar el caso ante la imposibilidad de determinar el origen del fuego.

  • Incendio de Zorroza. EFE.

Euskaraz irakurri: Epaileak artxibatu egin du Zorrotzako sutea argitzeko auzia

El Juzgado de Instrucción número 7 de Bilbao ha archivado el caso del incendio en Zorroza donde fallecieron 5 personas de una misma familia, según ha informado Radio Euskadi.

El incendio se produjo en el número 7 de la calle Barinaga, en la zona de La Landa del barrio bilbaíno de Zorroza, el pasado 27 de mayo. Un matrimonio, sus dos hijos y el abuelo de estos fallecieron en el incendio. Además, varias personas resultaron heridas de diversa gravedad.

Tras la investigación de las causas del desafortunado incencio, el juez se ha apoyado en el informe de la Ertzaintza para archivar el caso por la imposibilidad de determinar el origen del fuego. La Ertzaintza concluye en su informe que no se puede determinar si la causa del fuego fue accidental o provocado por una presunta negligencia.

Ello ha impedido al abogado de las cinco víctimas mortales plantear un proceso penal, y por consiguiente, queda sin posibilidades de atribuir alguna responsabilidad al Ayuntamiento de Bilbao.

Aburto dice que es "una buena noticia" porque "no fue negligencia"

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha asegurado que la inadmisión a trámite de la demanda contra el Consistorio presentada por el abogado Marcos García-Montes, es "una buena noticia" porque se produjo "por un accidente" y "no por la negligencia de un Ayuntamiento".

 

Aburto dice que es "una buena noticia" porque "no fue negligencia"
 
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha asegurado que la inadmisión a trámite de la demanda contra el Consistorio presentada por el abogado Marcos García-Montes, es "una buena noticia" porque se produjo "por un accidente" y "no por la negligencia de un Ayuntamiento".