20:23

Pueblos y Ciudades

Seguridad

San Sebastián comienza a instalar elementos de seguridad contra el terrorismo

Agencias | redacción

Se instalarán elementos de mobiliario urbano "estáticos" como jardineras y bolardos que no interfieran en la ciudad y otros elementos se colocarán en momentos concretos.

1:34
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Ayuntamiento de San Sebastián comenzará a instalar en los próximos días distintos elementos de seguridad pasiva, entre ellos jardineras y bolardos, en las zonas de mayor afluencia peatonal como forma de prevención de posibles atentados terroristas de inspiración yihadista.

Así lo ha dado a conocer este martes el alcalde donostiarra, Eneko Goia, quien ha explicado que la adaptación de esta medida forma parte del plan de seguridad urbana en el que ha trabajado en los últimos meses junto a la Guardia Municipal y que ha contrastado con la Ertzaintza, Protección Civil, los Bomberos y los Servicios de Mantenimiento y Movilidad.

Este plan se ha adoptado en función de los criterios de mayor afluencia de personas y conforme al calendario de eventos señalados de la ciudad, si bien el alcalde ha rechazado, por motivos de seguridad, desvelar los emplazamientos y fechas en los que se desplegaran estas medidas.

No obstante, sí ha explicado que serán elementos de mobiliario urbano, tanto "estáticos" que se instalarán de forma permanente porque no interferirán la prestación de servicios municipales, como "dinámicos", que se colocarán en momentos concretos.

Comentarios

    • La Blanca 2022

      La Blanca 2022

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto